Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan advierte sobre recortes tasas

El ex presidente de la Reserva Federal recomendó que Bernanke baje con cautela las tasas de int dijo que debe ser cuidadoso y no bajar las tasas agresivamente, debido a riesgos inflacionarios
dom 16 septiembre 2007 11:37 PM

El ex presidente de la Reserva Federal (Fed),Alan Greenspan, dijo que su sucesor en el banco central estadounidense debería actuar con cautela a la hora de reducir las tasas de interés debido a riesgos inflacionarios, según una entrevista publicada el domingo.

Greenspan explicó que la Fed debería ser cuidadosa en no cortar demasiado agresivamente las tasas dado de que el riesgo de un "resurgimiento inflacionario" es mayor ahora que cuando presidía el organismo, informó el Financial Times.

El banco central estadounidense se reunirá el martes para revisar su política de tasas, y se espera que recorte en al menos un cuarto de punto su rendimiento de referencia para ayudar a la economía a superar la desvalorización de las viviendas y las restricciones al crédito.

Además, Greenspan explicó que la caída en los precios de las viviendas en Estados Unidos posiblemente se profundizará más de lo que muchos analistas esperan, aclarando que podría alcanzar hasta dos dígitos.

El ex banquero central aseguró que esperaría un retroceso de "como mínimo un solo dígito (porcentual) alto", reportó Financial Times.

Agregó que no le sorprendería si el repliegue fuera de "dos dígitos". La Fed está monitoreando los efectos adversos de la crisis inmobiliaria y un reciente informe sobre la pérdida de 4,000 puestos de trabajo en agosto encendió las señales de alarma.

Publicidad

Pero, Greenspan, que está promoviendo un libro con sus memorias que saldrá a la venta el lunes, dijo que, aunque los precios inmobiliarios aún no tocaron fondo, turbulencias en los mercados de la vivienda y del crédito no parecen que fueran a producir daños mayores a la economía.

"Hay una fortaleza subyacente en Estados Unidos", explicó en una entrevista con el programa de CBS "60 Minutes".

Greenspan dejó su puesto de presidente de la Fed en enero del 2006, tras 18 años en el liderazgo del organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad