Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones EU amplían pérdidas

El Nasdaq caía 1% en medio de las preocupaciones por el mercado crediticio global; Dow Jones caía un 0.46%, a 13,380.25 unidades, S&P 500 perdía 0.74%, a 1,473.34.
lun 17 septiembre 2007 12:06 PM

Las acciones de Estados Unidos ampliaban el lunes sus pérdidas y empujaban al Nasdaq a caer un 1%, en medio de las crecientes preocupaciones por el mercado crediticio global, mientras se espera una baja de las tasas de interés en Estados Unidos esta semana.

El promedio industrial Dow Jones caía 62.27 puntos, o un 0.46%, a 13,380.25 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 10.91 puntos, o un 0.74%, a 1,473.34. El índice compuesto Nasdaq cedía 25.98 puntos, o un 1%, a 2,576.20 unidades.

Miles de clientes retiraban sus ahorros de Northern Rock, el quinto mayor prestamista de Gran Bretaña, después de que a fines de la semana pasada la entidad pidiera ayuda financiera al Banco de Inglaterra y emitiera una advertencia sobre sus ganancias.

Las acciones de Northern Rock se derrumbaban un 34% el lunes en el Reino Unido, tras caer en un nivel similar el viernes.

En general, los inversionistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca las tasas de interés el martes, para amortiguar el impacto en la economía estadounidenses de las turbulencias financieras de los últimos meses.

La Reserva Federal no ha reducido sus tasas en más de 25 puntos básicos durante una reunión en casi cinco años, pero en esta oportunidad algunos analistas creen que es necesario un recorte mayor.

Publicidad

"El mercado está bajando, en parte por los problemas de Northern Rock y por las dudas ante la reunión de mañana de la Fed", dijo Kurt Brunner, gerente de cartera de Swarthmore Group.

Las acciones del gigante tecnológico Microsoft Corp. caían un 1.1%, a 28.73 dólares, arrastrando tanto al S&P como al Nasdaq, después de que el lunes sufriera un revés decisivo en los tribunales por el incumplimiento de las normas de competencia en Europa.

El dictamen le dio a la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, luz verde para avanzar en otros casos que involucran a las empresas tecnológicas Intel Corp., Qualcomm Inc. y Rambus Inc., así como para emitir normas de competencia que habían sido congeladas, a la espera del dictamen.

Las acciones de Qualcomm caían un 1.1%, a 39 dólares.

Por otro lado, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo el lunes que aumentaron las posibilidades de que la economía estadounidense caiga en recesión debido al prolongado derrumbe del sector vivienda.

Greenspan agregó que las crecientes presiones inflacionarias dificultarán mucho más la política monetaria de la Fed.

El impacto de la crisis en el sector hipotecario se cobró otra víctima el lunes, luego de que el banco Merrill Lynch & Co Inc. dijo que su unidad de préstamos de alto riesgo, First Franklin Financial Corp., estaba reduciendo empleos. Las acciones de Merrill caían un 1.2%, a 73.75 dólares.

Las acciones de la automotriz General Motors Corp. subían un 0.8%, a 34.39 dólares.

Los negociadores del sindicato de Trabajadores Automotores Unidos y GM acordaron hacer una pausa en las conversaciones sobre los contratos, después de una maratónica sesión de 16 horas que elevó las expectativas de que el sindicato y la firma están cerca de un acuerdo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad