Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide transparencia en Wall Street

El precandidato demócrata exigió medidas más rigurosas para evitar crisis financieras en EU; Barack Obama pidió esclarecer la relación entre las agencias calificadoras y firmas prestamista
lun 17 septiembre 2007 02:50 PM
Sin Pie de Foto
Obama cuenta con una gran ventaja sobre Clinton en la carrer

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, pidió más transparencia en Wall Street y mecanismos más estrictos de supervisión para evitar crisis como la del sector hipotecario.

"En años recientes hemos visto una peligrosa erosión de las reglas y de los principios que han permitido a nuestro mercado funcionar y a nuestra economía prosperar", dijo Obama en un discurso en la sede del mercado tecnológico Nasdaq, en Manhattan.

Indicó que una nueva mentalidad más egoísta y que piensa sólo en el beneficio personal ha sustituido a aquella que se preocupaba "por lo que era bueno para Estados Unidos, para los negocios".

El senador demócrata hizo estos comentarios tras el impacto en los mercados financieros que ha tenido recientemente la crisis hipotecaria y crediticia en Estados Unidos, que amenaza con extenderse al resto de la economía.

Obama pidió una investigación para esclarecer la relación entre agencias calificadoras de riesgo y empresas prestamistas. Las primeras -dijo- fallaron de forma estrepitosa al no detectar los riesgos de crédito y de falta de liquidez que se avecinaban.

El aspirante demócrata –segundo en las encuestas detrás de Hillary Clinton para lograr la nominación de su partido- tiene previsto detallar su programa económico esta semana.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad