Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP condiciona efectos de reforma

Agustín Carstens dijo que los beneficios durarían 3 años, pero que dependerán de las demás refo los cambios aprobados en el Congreso permitirán la creación de 800,000 empleos en 2008.
lun 17 septiembre 2007 08:12 AM

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que la aprobación de la reforma fiscal permitirá que la economía mexicana registre un crecimiento de 3.7% y la generación de 800,000 empleos el año entrante.

Sin embargo dijo que los efectos positivos de la reforma durarán de dos a tres años, pero que podrían prolongarse si se aprueban los demás cambios estructurales.

En entrevista televisiva con Primero Noticias, Carstens dijo que la iniciativa fiscal original contemplaba ingresos adicionales por 150,000 millones de pesos, pero que con los cambios que hicieron los legisladores se bajó la estimación a 115,000 millones.

El secretario dijo que México tiene la meta de incrementar su recaudación en 10 puntos porcentuales en los próximos años y que ante la caída de los ingresos petroleros no se descarta la insistencia de aumentar la gravación de productos con IVA.

Señaló que gobernadores pidieron tener mayores facultades tributarias, y que en ese aspecto se contemplaba ya el aumento a los combustibles.

El titular de las finanzas públicas defendió la tasa del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), al indicar que busca incidir en las empresas que realizan una planeación fiscal agresiva, por lo que se trata de un impuesto de control.

Publicidad

Reveló que continuarán proponiendo cambios al sistema financiero y que para el 2008 buscará reformar la Ley General de Aduanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad