Acciones europeas suben por bancos

El mercado tocaba sus máximos de la jornada luego de que Lehman Brothers reportara ganancias; el FTSEurofirst 300 ganaba un 1%, a 1,502 puntos, después de caer 2.5% en las últimas dos sesio
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas ampliaban el martes sus ganancias y tocaban sus máximos de la jornada, gracias al impulso de los bancos luego de que las utilidades del estadounidense Lehman Brothers superaran las estimaciones de los analistas.

A las 1225 GMT, el índice FTSEurofirst 300 avanzaba un 1%, a 1,502 puntos, su techo de la jornada, después de caer un 2.5% en las últimas dos sesiones por las preocupaciones sobre el acceso a financiamiento de los bancos.

Lehman Brothers reportó el martes una caída del 3.2% en sus ganancias del tercer trimestre, el primer descenso desde el 2002, porque pasó a pérdidas inversiones hipotecarias y por el financiamiento de algunos créditos.

Lehman Brothers Holdings Inc., el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos por capitalización de mercado, ganó 887 millones de dólares, ó 1.54 dólares por acción, en el trimestre que culminó el 31 de agosto, frente a una utilidad de 916 millones de dólares, ó 1.57 dólares por papel, del mismo periodo del 2006.

Ahora ve
No te pierdas