Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de América Latina suben por Fed

Los mercados de la región subieron tras el recorte en 50 puntos de la tasas de interés de la Re la Bolsa mexicana trepaba un 3%, el Bovespa en Brasil un 3.67%, y el Merval argentino 2.56%.
mar 18 septiembre 2007 02:28 PM

Los mercados latinoamericanos subían con fuerza el martes, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajó en 50 puntos básicos las tasas de interés, en un intento por proteger a la economía de la desaceleración del sector inmobiliario y de las turbulencias financieras.

El recorte produjo una inmediata y fuerte subida en las acciones estadounidenses, que fue acompañada por los principales mercados bursátiles, de bonos y monedas de América Latina.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo subía un 3.67%, a 56,335.88 puntos, luego de haber trepado más de un 4% por el anuncio de la decisión de la Fed.

El real brasileño, en tanto, se apreciaba más de un 2%, a 1.877 unidades por dólar.

En México, el índice bursátil IPC ganaba un 3.00%, a 30,689.57 puntos, mientras que el peso también aceleraba su repunte un 0.93%, a 11.0325/11.0350 unidades por dólar.

En Argentina, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía un 2.56%, a 2,083 puntos.

Publicidad

El recorte decidido por la Fed "fue fuerte (...) Al mismo tiempo que hace reaccionar positivamente al mercado, lleva al mercado a creer que el problema es serio", dijo Flavio Serrano, economista-jefe de López León Markets en Brasil.

El recorte decidido por la Fed fue superior al esperado por la mayoría de los analistas, que aguardaba una baja de 25 puntos básicos.

Los analistas esperaban que la decisión de la Fed ayudara a despejar la incertidumbre de los mercados financieros globales, tras las turbulencias generadas por una crisis en el sector hipotecario estadounidense.

La decisión de la Fed "es buena, porque de cierta forma resulta más barato para los bancos que corren atrás de liquidez (...) Beneficia a las Bolsas porque, las tasas estando baratas, nadie va a colocar dinero en intereses, va a colocar dinero en la Bolsa", dijo por su parte Mario Battistel, director de cambio de casa de Bolsa Novacao.

Sin embargo, el economista jefe de la casa de Bolsa Fator de Sao Paulo, Vladimir Caramaschi, dijo que "aunque la baja de la tasa de interés de ninguna forma garantice que una desaceleración muy intensa será evitada, en el corto plazo la reacción de los mercados será positiva".

Una contracción mayor de la economía de Estados Unidos tendría un fuerte impacto en los países emergentes, como los latinoamericanos, que verían reducidos los flujos de inversión hacia activos más riesgosos y, posiblemente, un recorte en los precios de las materias primas que exportan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad