Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil prevé mayor crecimiento económico

El gobierno elevó de 4.3% a 4.5% sus expectativas de crecimiento para este año; descartó que la actual volatilidad en los mercados dañe a su economía.
mar 18 septiembre 2007 11:42 AM

El gobierno de Brasil elevó el martes su previsión de expansión de la inflación y del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

Un informe del Ministerio de Planificación y Presupuesto subió la previsión de crecimiento de la economía de Brasil a un 4.5%, desde un 4.3% que pronosticó en junio.

El nivel es inferior al 4.7% previsto por el Banco Central en su informe sobre inflación de junio.

El mercado también prevé una expansión del PIB de un 4.7%, según el último sondeo semanal del banco entre un centenar de instituciones financieras, divulgado el lunes.

El gobierno también elevó levemente su proyección de expansión de la economía en el 2008, a un 4.5%, desde un 4.4% en su previsión de junio.

Los economistas prevén un crecimiento del PIB de un 4.33% en el 2008, según el sondeo semanal Focus del Banco Central.

Publicidad

El PIB de Brasil creció un 3.7% el año pasado.

El gobierno estimó que las actuales turbulencias de los mercados, no afectarán la economía de Brasil, salvo que alcancen niveles agudos.

"Es razonable concluir que si los problemas de la economía internacional no suscitan una crisis de graves proporciones, el país podrá continuar su ciclo de expansión iniciado en el 2004, confirmando una tasa de crecimiento robusta también en el año 2008", indicó el IPEA en un comunicado.

En tanto, el IPEA elevó a un 4%, desde un 3.4%, su proyección para la inflación minorista en Brasil de este año.

Para el 2008, también se elevó a 4.3% su proyección para la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), desde un 4%.

La meta del Banco Central para la inflación es de 4.5% en el 2007 y el 2008, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.

El mercado espera que la inflación del país alcance a un 4.01% este año y un 4% el próximo, según el sondeo semanal Focus del Banco Central.

Suben ventas

El volumen de ventas minoristas de Brasil creció 0.5% en julio sobre junio, con ajuste por estacionalidad, dijo el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En la comparación con igual mes del 2006, el volumen de ventas minoristas de julio creció 9.2%.

En los primeros siete meses del año, las ventas minoristas de Brasil crecieron 9.7%, comparado con igual periodo del 2006, y en los 12 meses hasta julio un 8.2%, dijo el IBGE.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad