Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo impone récord, sube a 81 dólares

El precio del petróleo subió a un máximo por temores a una restricción del suministro en invier el crudo EU subía 20 centavos por barril, a 80.77 dólares, luego tocar un récord a 81.24 dólare
mar 18 septiembre 2007 07:10 AM

El crudo trepó a un máximo histórico el martes por encima de los 81 dólares por barril, fortaleciéndose a partir de los temores sobre una posible restricción del suministro en el próximo invierno boreal en Estados Unidos.

Los huracanes y otros riesgos para el abastecimiento, la contracción en los inventarios estadounidenses de crudo, y el flujo de fondos hacia los mercados energéticos provenientes de las Bolsas han alimentado la recuperación de los precios del petróleo.

Esa recuperación ha llevado los precios del crudo estadounidense a nuevos máximos durante cinco sesiones consecutivas.

El crudo estadounidense subía 20 centavos por barril, a 80.77 dólares, luego de haber tocado un récord a 81.24 dólares y luego de trepar 1.47 dólares el lunes. El crudo Brent de Londres perdía 10 centavos, a 76.88 dólares por barril.

"El mercado desarrolló un momento propio cuando el movimiento de precios coincidió con la estrechez en el mercado", dijo David Moore, estratega de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

"En un mercado tan ajustado, hay potencial para que suba abruptamente sin noticias nuevas importantes, pero en verdad yo espero alguna toma de ganancias en estos niveles alrededor de los 80 dólares", añadió el analista.

Publicidad

Se espera que la Reserva Federal anuncie más tarde un recorte en las tasas de interés de al menos 25 puntos básicos para prevenir que una restricción en el crédito empuje a la economía a una recesión, que según sostienen analistas podría estrechar la demanda de petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fuente de más de un tercio de la producción mundial de crudo, comparte ese punto de vista. Pero su decisión de incrementar en 500,000 barriles diarios la producción a partir de noviembre no hizo mucho por alejar los temores sobre faltantes de combustible durante el invierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad