Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed bajaría tasas, México las mantendría

Analistas esperan que la Reserva Federal anime a los mercados ante la crisis hipotecaria; en México no habría movimientos en las tasas de interés debido a las presiones inflacionarias.
mar 18 septiembre 2007 06:05 AM
Sin Pie de Foto
El mercado espera más reducciones en las tasas de interés de

La Reserva Federal (Fed) estadounidense tiene en sus manos la posibilidad de reducir la volatilidad de los mercados de capitales y de dinero; los analistas esperan una baja de al menos un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés de fondos federales.

El consenso de los analistas espera que este martes el Comité de Mercado Abierto de la Fed baje la tasa de interés a 5% lo que beneficiaría a los usuarios norteamericanos de crédito, entre ellos los hipotecarios.

“Esto podría generar un buen ánimo en los mercados”, dijo Gustavo Hernández, analista de Ixe Casa de Bolsa.

La volatilidad de los mercados de capitales se originó en agosto pasado a raíz de los problemas de liquidez de fondos, bancos y prestamistas hipotecarios por la cartera vencida de los préstamos de alto riesgo.

“Los mercados accionarios internacionales continuarán presentando una recuperación gradual en el corto plazo apoyados en la baja de tasas de interés por parte de la Fed”, indicó un análisis de Santander.

Los expertos esperan que durante los próximos 12 meses la Fed reduzca sus tasas de interés en un punto porcentual.

Publicidad

“Pudiéramos esperar una reacción favorable momentánea (en la Bolsa Mexicana de Valores), pero esperamos que los mercados retomen la cautela rápidamente ante los malos datos económicos”, señaló la casa de bolsa Invex.

Los tres grupos consideran que Banco de México (Banxico) dejará intactas sus tasas de interés el próximo viernes cuando dé el anuncio de política monetaria, debido a que en México persisten presiones inflacionarias que se acentuarán con el incremento adicional al precio de la gasolina el próximo año.

“Una relajación en la política de la Fed, no implica que Banco de México actúe en el mismo sentido”, aseveró Hernández.

Incluso en el pasado reciente ha habido periodos en que Banco de México mueve sus tasas en forma inversa que la Fed.

La mayor preocupación de los analistas es el tono que pueda tener el mensaje de la Fed, si habla de una desaceleración mayor de la economía estadounidense la situación para México no es favorable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad