Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G7 debatirá transparencia en mercados

Autoridades de los 7 países más industrializados darán prioridad a este tema en su reunión en E Alemania descartó que en la sesión del mes próximo se analice el tema de fondos de inversión.
mar 18 septiembre 2007 09:21 AM

La transparencia de los mercados financieros será un tema principal de discusión en un encuentro del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) que se realizará en Washington el mes próximo, dijo el ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrueck.

En un desayuno con líderes de negocios, Steinbrueck agregó que la recuperación económica alemana debería continuar en el 2008 a pesar de las recientes turbulencias de los mercados financieros, que según dijo, aún no terminan.

Los fondos de inversión pertenecientes a los Estados no se mencionarán en la reunión del G7, dijo Steinbrueck.

El tema "no jugará un papel en el G7. La transparencia de los mercados financieros jugará un papel central", sostuvo.

Alemania está elaborando planes para proteger a sus compañías de fondos estatales grandes, especialmente de China, Rusia y Oriente Medio, que analizan adquisiciones de empresas en los países más desarrollados.

Con respecto a las finanzas públicas, Steinbrueck dijo que él prevé que el déficit del sector público se contraiga a 0.1% ó 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) este año.

Publicidad

"Posiblemente tendremos un equilibrio presupuestario ligeramente superior al cero por ciento el año próximo, no estoy totalmente seguro", añadió.

Después de incumplir el límite presupuestario previsto por la Unión Europea (UE) de 3% del PIB durante cuatro años consecutivos, el año pasado Alemania redujo su rojo fiscal al 1.7%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad