Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor EU caen 1.4%

En agosto, los precios subieron al desplomarse costos de la energía, dijo un informe del gobier si se excluyen los precios volátiles de los alimentos y la energía, el índice subió un 0.2%.
mar 18 septiembre 2007 08:19 AM

Los precios al productor de Estados Unidos cayeron un 1.4% en agosto, más de lo esperado, al desplomarse los costos de la energía, en una buena noticia para la Reserva Federal mientras analiza su decisión sobre las tasas de interés.

El Departamento de Trabajo dijo el martes que fue la mayor caída en el Índice de Precios al Productor (IPP) desde una baja de 1.5% en octubre del 2006.

Pero la tasa subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, superó levemente las expectativas al subir un 0.2% en agosto.

Los economistas consultados esperaban una caída del 0.2% en la tasa general y un alza del 0.1% en la medición subyacente.

En tanto, los precios de la energía cayeron un 6.6%, el descenso más pronunciado desde una baja del 8.0% en abril del 2003.

Los precios de la gasolina retrocedieron además un 13.8% el mes pasado, anotando su mayor caída desde un descenso del 15.9% en septiembre del 2006.

Publicidad

Sin embargo, desde entonces el precio del petróleo se recuperó hasta tocar un máximo histórico el martes de 81.24 dólares por barril.

"El IPP de agosto fue una buena noticia. Hubo una caída en los precios de la energía que arrastró a la baja al índice, y la inflación subyacente luce relativamente modesta", dijo Gary Thayer, economista jefe de A.G. Edwards and Sons en San Luis.

"El informe apoya la idea de que la inflación no es una amenaza y de que la Fed puede reducir las tasas de interés para ayudar al mercado inmobiliario", consideró.

El dato se conoció justo cuando la Reserva Federal permanece reunida para decidir el rumbo de la política monetaria estadounidense. El mercado espera una rebaja en las tasas para proteger a la economía ante los problemas en el sector hipotecario.

Los precios de los bonos del Tesoro mantuvieron su baja tras el informe, mientras que el dólar mostró pocos cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad