Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed recorta sus tasas, llegan a 4.75%

El ajuste de 0.50 puntos porcentuales fue mayor al esperado por gran parte de los analistas; la rebaja es un intento por proteger la economía ante la crisis del sector inmobiliario.
mar 18 septiembre 2007 01:16 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke anunció un recorte en

La Reserva Federal de EU anunció por primea vez en 4 años un recorte en sus tasas de interés.

El ajuste es de 0.50 puntos porcentuales, al pasar de 5.25% a 4.75%, una rebaja mayor a la esperada por gran parte de los analistas de Wall Street quienes esperaba un recorte de 0.25 puntos.

La rebaja en las tasas es un intento por proteger la economía de la desaceleración del sector inmobiliario y de las turbulencias en los mercados.

Las acciones estadounidenses subían con fuerza el martes luego de que la Fed anunció su decisión de recortar en 50 puntos básicos su tasa referencial.

El promedio industrial Dow Jones subía 215.87 puntos, o un 1.61%, a 13,616.15 unidades. El índice Standard & Poor's 500 trepaba 27.64 puntos, o un 1.87%, a 1,504.92.

El índice compuesto Nasdaq ganaba 39.82 puntos, o un 1.51%, a 2,620.67 unidades.

Publicidad

Riesgos

El siguiente es el texto del comunicado emitido por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed al término de su encuentro el martes 18 de septiembre:

"El Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy bajar su objetivo para la tasa de fondos federales en 50 puntos básicos a 4.75%.

El crecimiento económico fue moderado durante el primer semestre del año, pero el ajuste de las condiciones del crédito tiene el potencial de intensificar la corrección del sector de la vivienda y de restringir el crecimiento económico en forma más general.

La acción de hoy tiene la intención de ayudar a prevenir algunos de los efectos adversos en la economía en general que de otro modo podrían surgir a partir de las perturbaciones de los mercados financieros, y de promover un crecimiento moderado con el tiempo.

Las lecturas de la inflación estructural han mejorado modestamente este año. Sin embargo, el Comité juzga que persisten algunos riesgos de inflación y continuará monitoreando los acontecimientos de la inflación cuidadosamente.

Los acontecimientos de los mercados financieros desde la última reunión regular del Comité han incrementado la incertidumbre que rodea al panorama económico.

El Comité continuará evaluando los efectos de esos y otros acontecimientos en las perspectivas económicas y actuará como sea necesario para alentar la estabilidad de precios y el crecimiento económico sostenido”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad