Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra inyectará liquidez

La institución dio un giro inesperado y ofrecerá 20,000 mdd la semana próxima en los mercados; la iniciativa tiene como meta reducir las tasas de interés a tres meses.
mié 19 septiembre 2007 08:07 AM

El Banco de Inglaterra, banco central británico, dio un giro inesperado el miércoles en su política monetaria, al ofrecer una inyección de 10,000 millones de libras esterlinas (casi 20,000 millones de dólares) la semana próxima en los mercados de dinero.

La iniciativa apunta a reducir las tasas de interés a tres meses. El BoE, como se conoce a la entidad por sus siglas en inglés, luego realizará tres licitaciones adicionales en intervalos semanales, cuyas sumas se decidirán posteriormente.

Se permitirá que los bancos ofrezcan una amplia gama de valores como colateral, más variada de lo que se permite habitualmente, incluida la deuda hipotecaria.

"Esta medida se toma con el objetivo de aliviar las tensiones de los mercados de dinero de duración más larga", dijo el BoE en un comunicado.

El gobernador del banco central, Mervyn King, previamente había dicho que no era la tarea del BoE provocar una caída de las tasas a tres meses.

La libra esterlina subió y los futuros de las tasas de interés reaccionaron ante la perspectiva de un aumento de la liquidez.

Publicidad

"Claramente, los problemas que rodean al (banco) Northern Rock han incrementado la presión para que el Banco (de Inglaterra) normalice los mercados de dinero", dijo Philip Shaw, economista jefe de Investec.

Northern Rock, quinto mayor prestamista hipotecario de Gran Bretaña, se vio obligado a pedir una línea de financiamiento de emergencia del BoE la semana pasada, lo que desató una fuga de depósitos de los ahorristas y generó temores de una crisis bancaria más amplia.

Si bien eso parece haberse evitado por ahora luego de que el gobierno garantizara los depósitos, las condiciones de los mercados han continuado volátiles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad