Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción de viviendas caen 2.6%

Los inicios de nuevas viviendas descendieron en agosto a su nivel más bajo en más de 12 años; la caída se sintió con más fuerza en la región del Noreste, donde bajaron un 38%.
mié 19 septiembre 2007 09:14 AM

Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos cayeron un 2.6% en agosto, a su nivel más bajo en más de 12 años, mientras que los permisos de edificación se hundieron a mínimos no vistos desde mediados de 1995, mostró el miércoles un reporte del gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción de casas cayeron a una tasa anual de 1.331 millones de unidades en agosto, por debajo del nivel de 1.35 millones que esperaban los analistas y del número de 1.367 millones de julio.

Se trata del menor ritmo para los inicios de construcción de casas desde junio de 1995, cuando marcaron una tasa de 1.281 millones de unidades.

En tanto, los permisos de construcción cayeron un 5.9% a una tasa anual de 1.307 millones de unidades, también un mínimo desde junio de 1995. Los economistas encuestados esperaban un número de 1.35 millones tras la marca de 1.389 millones en julio.

La caída en los inicios de construcción se sintió con más fuerza en la región del Noreste, donde bajaron un 38%, el mayor descenso desde diciembre de 1990.

Los precios de los bonos del Tesoro se mantuvieron estables tras los datos del sector vivienda y sobre el índice de precios al consumidor.

Publicidad

Para algunos economistas, la debilidad en el informe de las casas refuerza la idea de que el sector seguirá siendo un lastre para la economía estadounidense.

"El mercado inmobiliario sigue estando bajo presión, limitando el crecimiento económico", dijo Lindsey Piegza, analista de FTN Financial en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad