Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar opera estable tras inflación en EU

El euro se negociaba en 1.3969 dólares poco después del reporte, desde alrededor de 1.3970; los precios al consumidor de Estados Unidos cayeron inesperadamente un 0.1% en agosto.
mié 19 septiembre 2007 08:15 AM

El dólar operaba estable el miércoles contra el euro y el yen después de un reporte que mostró que el índice de precios al consumidor subyacente de Estados Unidos en agosto estuvo en línea con las previsiones.

El euro, inicialmente sin cambios frente al dólar, se negociaba en 1.3969 dólares poco después del reporte, desde alrededor de 1.3970 poco antes.

Los precios al consumidor de Estados Unidos cayeron inesperadamente un 0.1% en agosto por un descenso en el costo de la energía, anotando la primera baja desde octubre pasado, dijo el miércoles el gobierno.

Sin embargo, la tasa subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, subió un 0.2%, en línea con lo esperado.

Analistas consultados esperaban que el índice general se mantuviera sin cambios en agosto tras un alza del 0.1% en julio, mientras que estimaban que la tasa subyacente subiría un 0.2% tras igual incremento en el mes previo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad