Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón deja sin cambios sus tasas

El Banco Central dejó en 0.50% sus tasas y abierta la posibilidad de aumentarlas en el futuro; analistas previeron que el aumento podría registrarse hasta el año próximo.
mié 19 septiembre 2007 10:15 AM

El Banco de Japón mantuvo sin cambios su tasa de interés, horas después de que la Reserva Federal recortara en medio punto porcentual sus tasas para proteger a la economía de la crisis desatada por el sector de viviendas estadounidenses.

Aunque el Banco de Japón ha buscado impulsar las tasas desde el actual nivel de 0.50%, los inversionistas ven pocas posibilidades de un aumento en varios meses debido a los crecientes riesgos económicos, domésticos y globales.

La decisión del Banco de Japón fue refrendada por ocho de los nueve miembros del directorio. Atsushi Mizuno, que había pedido un alza de tasas en julio y agosto, volvió a oponerse a mantenerlas en su nivel actual.

Debido a las turbulencias financieras globales, muchos agentes del mercado ya no esperan un incremento en las tasas en Japón hasta diciembre o el próximo año, pese a que el gobernador del banco central, Toshihiko Fukui, dijo que no había abandonado su política de subir gradualmente el indicador.

"No hay cambios en la necesidad de ajustar las tasas de interés si la economía se mueve en línea con nuestro escenario," dijo Fukui en una conferencia de prensa.

"No tengo en mente un nivel específico al que debamos aspirar, pero dadas las actuales condiciones económicas de Japón, donde la economía está creciendo 2% real con precios estables, las tasas de interés aún están muy bajas”, declaró.

Publicidad

La Fed recortó su tasa de referencia el martes a 4.75% desde el 5.25%, el primer recorte en cuatro años, diciendo que era necesario para prevenir los efectos adversos de los problemas en el sector de vivienda y en el mercado financiero.

Aunque la decisión de la Fed provocó alzas en las Bolsas, los participantes del mercado están preocupados porque los mercados financieros continúan delicados y porque podrían avecinarse más noticias malas en el sector de vivienda de Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad