Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados asiáticos al alza por la Fed

El recorte de las tasas en medio punto porcentual de la Reserva impulsó a las Bolsas de la regi el índice MSCI subía un 3.82%, el Nikkei de Tokio cerró con un alza del 3.7%.
mié 19 septiembre 2007 07:49 AM

Las acciones subieron en Asia el miércoles impulsadas por el recorte de tasas de interés de la Reserva Federal, que generó esperanzas para la economía estadounidense, mientras el dólar se desplomaba a mínimos de 15 años contra una canasta de monedas.

El crudo estadounidense se mantenía cerca de su máximo histórico registrado el martes a 82.38 dólares por barril, luego de que el recorte de tasas de la Fed alejara temores sobre una desaceleración en el principal consumidor energético.

En tanto, el oro al contado estaba cerca de su pico de 16 meses a 726 dólares la onza, atrayendo compradores que buscaban inversiones más seguras.

La Fed recortó su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual, a 4.75%, para ayudar a prevenir efectos negativos de la crisis en el sector vivienda en la economía general, y los inversionistas tomaron la decisión con agrado, aunque algunos seguían cautelosos.

"El mercado está ahora observando para ver si Wall Street se vuelve a recuperar, o si los movimientos de ayer fueron extraordinarios, con atención en los resultados de las corredurías", dijo Yutaka Miura, analista técnico de Shinko Securities.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 3.82%, a su mejor nivel en 8 semanas, y está apenas 2% por debajo de su récord del 24 de julio.

Publicidad

El índice Nikkei de Tokio cerró con un alza del 3.7%, en máximos de dos semanas. La Bolsa japonesa mostró poca reacción a la decisión del banco central local de mantener sin cambios las tasas de interés en 0.5%, como se daba por descontado.

El índice KOSPI de Seúl subió un 3.5%, y el australiano S&P/ASX 200 ganó un 2.6%. El referencial Hang Seng de Hong Kong subía un 3.9%, mientras que el referencial de Taiwán, tras el cierre del martes por un tifón, ganó un 0.3%.

El índice del mercado de Shanghai perdió un 0.55%.

Las acciones de bancos, sacudidas por los temores sobre una restricción global al crédito proveniente de la crisis en el mercado "subprime", lideraron las ganancias en toda Asia, impulsadas por las ganancias mejores a lo esperadas de Lehman Brothers.

El impulso en el sector se tradujo en subidas en las acciones de Macquarie Bank, National Australia Bank, Kookmin Bank y Mitsubishi UFG.

Los exportadores y otras firmas con exposición en Estados Unidos también se vieron beneficiadas al desaparecer algunas preocupaciones sobre la salud de la economía de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones asiáticas.

En el mercado de divisas, los inversionistas se alejaron del dólar tras el agresivo recorte de tasas.

El índice del dólar retrocedió a 79.115, su peor nivel desde 1992, mientras que el euro cedía un mínimo terreno a 1.3967 dólares tras tocar un máximo histórico a 1.3989 dólares el día previo en la plataforma electrónica EBS.

El dólar se negociaba a 115.85 yenes luego de alcanzar un máximo de 2 semanas a 116.40 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad