Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas crecen en EU

Tiene indicador tercer aumento semanal consecutivo y más personas buscan refinanciar sus présta las refinanciaciones representaron el 43.5% de todas las solicitudes de la semana pasada.
mié 19 septiembre 2007 07:42 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos crecieron por tercera semana consecutiva pues aumentó la cantidad de personas que buscaban refinanciar los préstamos cuyos pagos podrían estar a punto de subir, dijo el miércoles un grupo del sector.

El incremento fue liderado por el índice desestacionalizado de peticiones de refinanciación de hipotecas, que se elevó 4.6% a 1,962, máximo nivel desde el 18 de mayo, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

La lectura de la MBA para las solicitudes de compras de viviendas subió 0.9% a 452.0 la semana pasada.

Las mediciones destacan cierta sensación de creciente urgencia de los dueños de casas. En los próximos 18 meses está programado el reajuste a tasas de interés más altas de 5 millones de hipotecas a tasa variable.

Los temores de que esos reajustes incrementen la morosidad y los juicios hipotecarios han aumentado, en momentos en que los prestamistas eliminan programas que en el pasado aceptaban prestatarios más riesgosos e incrementan los requisitos para los consumidores con buen historial de crédito.

Las refinanciaciones explicaban el 43.5% de todas las solicitudes de la semana pasada, un alza desde el 42.1% anterior, dijo la MBA.

Publicidad

Igualmente, los analistas han comenzado a cuestionar el valor de este sondeo como un indicador de las ventas de casas a futuro.

Las solicitudes múltiples de los prestatarios que temen ser rechazados en alguna de ellas se incluyen en la encuesta, lo que lleva a una sobrestimación, de acuerdo con una investigación de Lehman Brothers.

La hipoteca a 30 años con tasa fija subió 4 puntos básicos a 6.29% la semana pasada, dijo la MBA. La tasa para la hipoteca variable a un año aumentó a 6.39% desde 6.34%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad