Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis hipotecaria golpeará economía

Deutsche Bank prevé una baja en el consumo de los estadounidenses; el mayor banco alemán acusó de negligencia a bancos y fondos.
dom 02 septiembre 2007 02:08 PM
La crisis hipotecaria puede provocar más daño.

El crecimiento económico global se verá afectado por la crisis del mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo, dijo el presidente ejecutivo del Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania.

"El crecimiento, especialmente del consumo privado en Estados Unidos, sufrirá debido a la crisis de la vivienda y eso naturalmente no se dará sin afectar negativamente la economía mundial en su conjunto", dijo Josef Ackermann en una columna que será publicada el lunes en el diario de negocios alemán Handelsblatt.

El periódico anticipó el fin de semana a otros medios un resumen del texto de Ackermann.

El ejecutivo expresó que muchos bancos e inversionistas afectados por las turbulencias en el mercado de créditos generadas por la crisis de "subprimes" aparentemente habían tomado riesgos que excedían su tamaño y capacidad de respuesta.

"Esto es sobre todo, para decirlo claramente, negligencia por parte de la dirección de esas empresas", dijo Ackermann.

La distribución de los riesgos en el sistema financiero internacional no ha sido transparente para las autoridades supervisoras y los participantes del mercado, agregó.

Publicidad

Deutsche Bank ha cerrado su mesa registrada de operaciones en Londres y despedirá a parte de su equipo de 14 personas, dijo el viernes una fuente familiarizada con el tema.

Deutsche Bank ha evitado hacer comentarios al respecto.

Dos bancos alemanes, SachsenLB y IKB, debieron ser sacados de apuros luego de haberse visto afectados por la crisis de créditos de alto riesgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad