Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush pide aprobar varios TLC

El presidente pidió al Congreso que apruebe los tratados con Perú, Colombia, Panamá y Corea del de no ser así, los proteccionistas estarían ganando terreno en el Congreso, dijo.
jue 20 septiembre 2007 01:07 PM

El presidente George W. Bush instó al Congreso estadounidense a no ceder al proteccionismo y pidió la aprobación de los tratados de libre comercio con Perú, Colombia, Panamá y Corea del Sur.

"Trabajaremos duro para tener estos cuatro acuerdos comerciales", afirmó Bush a la prensa en la Casa Blanca.

"Si no se aprueban, es una señal de que los proteccionistas están comenzando a ganar terreno en el Congreso, y eso sería un error", agregó.

La Comisión de Finanzas del Senado daría el primer paso este jueves hacia la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú. La semana próxima, la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes hará su parte.

Pero los tratados con Colombia y Corea del Sur son más controvertidos. Además, la decisión de la Asamblea Nacional de Panamá de elegir como presidente a un legislador buscado por Estados Unidos por la muerte de un soldado en 1992 sumó un obstáculo para la ratificación del acuerdo con ese país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad