Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar canadiense a la par con dólar EU

Este empate era previsible por el alza de 15% en el valor de esa moneda en los últimos 9 meses; la depreciación del billete verde ha afectado los sectores comerciales y el turismo en Canadá.
jue 20 septiembre 2007 01:18 PM
El Banco de Canadá cotizó el dólar canadiense (loonie) en 1.

Por primera vez desde noviembre de 1976 el dólar (loonie) canadiense alcanzó este jueves la paridad con el billete verde al cotizarse en 1.003, confirmó el Banco de Canadá.

La paridad, que era previsible por el alza de 15% en el valor del loonie en los últimos nueve meses, fue establecida cerca del mediodía y duró poco, ya que el dólar canadiense bajó luego a 99.95 centavos de dólar estadounidense.

Pero, como apuntan los economistas, la apreciación de la divisa canadiense es en realidad una baja del dólar estadounidense, que hoy también registró su más bajo valor histórico frente al euro.

Este descenso en el valor del billete verde es atribuido a la baja de 0.50% en la tasa de interés de la Reserva Federal y a la incapacidad de ese país en controlar sus déficits de cuenta corriente, junto con la crisis del sector hipotecario.

El aumento de precio del barril de petróleo, que se cotiza en 82.10 dólares, contribuye a apreciar el dólar canadiense porque ese país es un exportador de crudo y Estados Unidos un importador neto.

La apreciación de la moneda desde finales de 2002 suma ahora 50% y diversos sectores de la economía canadiense que dependen del comercio o intercambios con Estados Unidos, desde la manufactura al turismo, se están viendo afectados.

Publicidad

Estadísticas Canadá informó este día de una caída de 11.2%  en la entrada de turistas estadounidenses en el pasado mes de julio, atribuible en gran medida a la apreciación de la divisa canadiense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad