Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bolsas europeas cierran con caídas

Las bolsas de Europa han sido afectadas por las crisis bancarias de Northern Rock y Deutsche Ba el índice paneuropeo FTSEurofist 300 bajó 0.6% ubicándose en las 1,539.89 unidades.
jue 20 septiembre 2007 01:57 PM

Las bolsas europeas cerraron hoy en negativo, presionadas por nuevas preocupaciones sobre el impacto de la crisis crediticia en los resultados de los bancos, después de las advertencias de Deutsche Bank y una nueva caída en Northern Rock.

Deutsche estuvo entre los valores que registraron las mayores pérdidas del selectivo paneuropeo después de que su consejero delegado, Josef Ackermann, dijera el miércoles que la crisis de liquidez podría afectar a los resultados del tercer trimestre del mayor banco alemán.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 0.6% a 1,539.89 unidades. El martes, el selectivo subió un 2.6%, la mayor subida del índice desde principios de 2003.

Northern Rock se depreció a mínimos históricos por las preocupaciones sobre los depósitos después de que el Gobierno británico dijera que sus garantías abarcaban las cuentas existentes hasta el 19 de septiembre pero no las posteriores.

Los títulos del prestamista británico cedieron casi un 30%, ampliando unas pérdidas de un 76% desde principios de mes. Por su parte, Deutsche Bank perdió casi un 2%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad