Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese al momento, EU es fuerte: Bush

El presidente dijo que su país se mantiene con una baja inflación y un mercado laboral saludabl elogió la respuesta del líder de la Fed a la actual turbulencia al recortar las tasas de interé
jue 20 septiembre 2007 11:58 AM

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el jueves que la economía estadounidense se mantiene fuerte, con una baja inflación y un mercado laboral saludable, pese a los "momentos inquietantes" en el sector inmobiliario.

"Los fundamentos de la economía de nuestra nación son fuertes", dijo Bush en una conferencia de prensa, aunque agregó que "no hay dudas de que el mercado inmobiliario atraviesa algunos momentos inquietantes".

Bush elogió al titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dos días después de que el banco central rebajó la tasa de interés de referencia en un inesperado medio punto porcentual.

"Pienso que él está haciendo un muy buen trabajo", dijo Bush a los periodistas en una conferencia de prensa.

Con respecto al conflicto internacional que se ha gestado en los últimos días con Irán, George W. Bush, dijo que mantiene las esperanzas de convencer a ese país para que abandone sus ambiciones nucleares por medios diplomáticos.

Bush hizo estas declaraciones un día después de que Irán, en respuesta a un debate con las potencias de Occidente sobre la posibilidad de un conflicto militar por sus planes nucleares, dijo que usaría cualquier medio para defenderse, y que prepara un plan de represalia si Israel ataca primero.

Publicidad

"He señalado consistentemente que tengo esperanzas en poder convencer al régimen iraní para que renuncie a sus ambiciones de desarrollar un programa de armas y que lo haga pacíficamente", afirmó Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Mantendremos la presión sobre ellos", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad