Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo ronda por arriba de 82 dólares

El precio del crudo opera al alza por el descenso de inventarios del energético en Estados Unid el crudo ligero subía 18 centavos a 82.11 dólares, El Brent perdía 47 centavos a 78 dólares.
jue 20 septiembre 2007 07:35 AM

El petróleo operaba por encima de 82 dólares el jueves, porque el descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la amenaza de una tormenta en formación cerca del estado de Florida aumentaron las preocupaciones sobre problemas de suministro durante el invierno boreal en el mayor consumidor del mundo.

El petróleo se ha negociado a más de 80 dólares durante la semana pasada, pero funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y analistas del sector dicen que los altos precios son insostenibles.

El crudo ligero en Estados Unidos subía 18 centavos a 82.11 dólares el barril a las 1140 GMT, luego de tocar un récord de 82.51 dólares el miércoles, la sexta sesión consecutiva en marcar precios máximos.

El crudo Brent en Londres perdía 47 centavos a 78 dólares.

El petróleo ha subido en un tercio en lo que va de año, debido a preocupaciones de escasez de combustible durante el invierno boreal en el hemisferio norte y de riesgos de suministro.

"En el corto plazo hay muchos elementos que están apuntalando los precios", dijo Andrew Harrington, analista de materias primas en el Australia and New Zealand Bank.

Publicidad

"Pero a no ser que haya una interrupción de gran magnitud, deberíamos ver precios más bajos en el mediano plazo, posiblemente en el máximo de 60 dólares", agregó.

Algunos miembros de la OPEP comparten dicha visión. Irán, el mayor segundo productor del grupo, dijo que el petróleo por encima de 80 dólares no tendrá mucha vida.

"Esta situación no es estable y no puede ser permanente", dijo el gobernador de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili.

La semana pasada la OPEP acordó suministrar 500,000 barriles por día (bpd) más al mercado desde noviembre con el fin de tranquilizar los temores de los consumidores por los altos precios e inventarios petroleros ajustados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad