Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI quiere alza de gasolina hasta 2008

Diputados de ese partido y otras fracciones que votaron a favor aprobaron el impuesto para octu ahora el líder de los priistas quiere que el nuevo gravamen se recorra y se cobre hasta enero.
jue 20 septiembre 2007 01:18 PM
"No pensamos que el presidente podía publicarlo de inmediato

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados solicitará formalmente al presidente Felipe Calderón que publique hasta el 15 de diciembre el decreto de reforma que establece el incremento a la gasolina y el diesel, para que entre en vigor el 1 de enero de 2008.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, dio a conocer que "a nosotros en todas las previas no se nos informó que podría darse el alza en octubre o noviembre, por lo que pediremos que el aumento mensual de dos centavos se dé a partir de enero próximo".

Explicó que la intención de la petición es para que "no se genere el círculo inflacionario que tenemos en estos días y que le están echando la culpa a algo que todavía no está vigente".

Asimismo, el líder priista adelantó que va a pedir tanto a la Secretaría de Economía como a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) que ejerzan todos los instrumentos que tienen para detener la ola inflacionaria que se ha desatado.

Más adelante, descartó que se vaya a reclamar a la Comisión de Hacienda las fechas de entrada en vigor del decreto, pues reconoció que "lo vimos todos pero se nos pasó, no nos dimos cuenta que podía autorizarse, de acuerdo a la publicación, en octubre o noviembre".

Justificó que "vivimos dos semanas terriblemente complicadas de todas las iniciativas, y lo que pasó es que hay un transitorio que nosotros vimos pero no pensamos que el presidente podía publicarlo de inmediato, por lo que vamos a apelar al jefe del Ejecutivo que lo publique a mitad de diciembre".

Publicidad

Finalmente, reconoció que no se van a captar los 22,000 millones de pesos que en un principio se había estimado por el incremento a la gasolina y el diesel, ya que el aumento no fue de cinco centavos, como se pretendía, sino sólo de dos al mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad