Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran en alza

El mercado estuvo impulsado por una mejoría en la recomendación del sector automotriz; los títulos de BMW ganaron un 3.4%, mientras que los de DaimlerChrysler avanzaron un 1.8%.
vie 21 septiembre 2007 02:41 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el viernes, impulsadas por una mejoría en la recomendación del sector automotor por parte del banco Goldman Sachs y por rumores sobre fusiones y adquisiciones.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 0.47%, a 1,546.28 puntos.

El índice europeo DJStoxx de acciones de automotrices subió un 2.4%, con lo que el sector fue el gran ganador de la jornada luego de que Goldman mejoró su recomendación. Los títulos de la alemana BMW ganaron un 3.4%, mientras que los de DaimlerChrysler avanzaron un 1.8%.

Publicidad

Los papeles de Renault treparon un 3.3%. El fabricante francés también se benefició de comentarios positivos de Lehman Brothers.

El martes, la Reserva Federal de Estados Unidos resolvió de manera sorpresiva aplicar un drástico corte en su tasa de interés referencial, lo que ayudó al índice europeo a ganar un 2.6% en la semana, la mejor desde fines de agosto.

El índice FTSEurofirst ha ganado un 8% desde su mínimo anual de 1,426.51 unidades marcado a mediados de agosto.

"Es todavía muy temprano para llamarla el fin de la fase correctiva", dijo Philippe Gijsels, estratega de valores de Fortis Bank.

"Septiembre y octubre debieran ser difíciles, pero el fin de año y los inicios del 2008, las cosas podrían estar bien", añadió.

En los mercados locales, el índice británico FTSE 100 ganó un 0.4%, el alemán DAX subió un 0.77%, y el francés CAC 40 trepó un 0.2%.

Las fusiones y adquisiciones, que alentaron a las acciones antes de la crisis de liquidez, volvieron nuevamente a mover al mercado.

Las acciones del grupo alemán de ingeniería Siemens subieron un 3.9%, ayudadas por rumores de mercado de que podría escindir su unidad de iluminación Osram. Los títulos del constructor Hochtief treparon un 6.5%, ante versiones de que el inversionista Oleg Deripaska estaba elevando su participación.

Los títulos de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) subieron un 6.7%, debido a que los operadores aseguraban que JPMorgan y UBS estaban colocando acciones en el grupo.

Los papeles del atribulado prestamista Northern Rock ganaron un 4.9%, con lo que recuperaron algo de terreno de una caída del 71% de la semana, debido a compras de oportunidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad