Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro modera posición frente al dólar

La divisa única se debilitó de manera marginal tras conocerse datos económicos del bloque; esta mañana, el euro se cotiza en 1.4059 dólares.
vie 21 septiembre 2007 08:40 AM

El euro bajaba levemente contra el dólar, debido al reporte de indicadores económicos de la Eurozona.

Los datos ayudaron a que el dólar se recuperara desde los mínimos en 15 años contra una canasta de divisas principales, dijeron analistas, aunque la sensación sobre la moneda estadounidense seguía siendo pesimista.

El dólar ha sido castigado en sesiones recientes después de una agresiva rebaja de tasas de la Reserva Federal esta semana, y también debido a las expectativas de nuevos recortes.

El euro bajaba 0.1% frente al dólar, a 1.4059 dólares, después de ascender a un récord de 1.4120.

El dólar subía 0.7% frente al yen, a 115.45.

"El (índice) PMI de la zona euro estuvo bastante débil hoy y eso ha pesado en el euro", dijo Vincent Chaigneau, jefe de estrategia cambiaria de Societe Generale.

Publicidad

"Pero el mercado se está poniendo muy ambicioso con respecto a las rebajas de tasas de la Fed. Podríamos ver un regreso del dólar, pero aún es muy pronto para anticiparlo", agregó.

Los datos del viernes mostraron que el crecimiento del sector privado de la zona euro se frenó al menor ritmo en dos años en septiembre, ante un desplome de los nuevos pedidos, lo que hace menos probable cualquier alza adicional de tasas de interés del Banco Central Europeo este año.

Las cifras ofrecieron una evidencia clara de que las turbulencias financieras han afectado a la economía real.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad