Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México prevé crecer en sector automotriz

Expertos auguran que en 2010 el país podría ser el quinto productor de autos a nivel mundial; México tiene en su posición geográfica y en su mano de obra calificada importantes ventajas.
vie 21 septiembre 2007 01:17 PM

El sector automotriz espera alcanzar el quinto lugar como productor mundial de vehículos para el año 2010, en función de las ventajas comerciales que ofrece México al mundo y la importancia de la manufactura mexicana para esta industria.

De acuerdo con analistas de la firma PricewaterhouseCoopers, una de las mayores ventajas que ofrece México para la inversión en materia automotriz es la alta calificación de su mano de obra, así como el atractivo geográfico de su ubicación en Norteamérica.

La firma expresó en el documento "México, mercado saludable para la industria automotriz", que hoy en día el país ocupa el lugar número 10 como productor mundial y junto con China, Corea, Brasil e India se ubica entre los 12 productores más grandes del mundo con un volumen anual superior al millón 100 mil unidades.

De preservar las ventajas competitivas, como la ubicación geográfica, ventajas por tratados comerciales y disponibilidad de obra altamente calificada, en un plazo de tres a cuatro años, México puede alcanzar el quinto lugar en la producción mundial automotriz.

Recordó que esta industria representó en el país 3.0% de la producción industrial nacional en 2006 y se prevé un porcentaje similar para este año, aunque su participación a junio de 2007 en la economía nacional fue de 2.9%, debido a la contracción del mercado estadounidense.

A esa misma fecha, el segmento de autopartes representó 40.6% del valor total de la industria automotriz.

Publicidad

PricewaterhouseCoopers consideró que la industria automotriz, a largo plazo, tendrá un crecimiento sostenido en calidad, volumen de unidades y venta de las mismas para exportación y el mercado nacional en toda su cadena productiva.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad