Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios inician sesión a la baja

Tras marcar niveles máximos, los precios del crudo registran ligeros descensos en la jornada de los crudos que cotizan en Nueva York y Londres se encuentran en 81.66 y 79.24 dólares.
vie 21 septiembre 2007 08:37 AM

Los precios del petróleo iniciaron operaciones este viernes a la baja, luego de tocar una serie de máximos históricos esta semana debido, en parte, a los cierres de producción de crudo en el Golfo de México por la amenaza de una tormenta.

El contrato de crudo en Estados Unidos, perdía 11 centavos a 81.66 dólares el barril. La posición de octubre expiró el jueves luego de marcar récord por séptima sesión consecutiva a 84.10 dólares.

El crudo Brent tocó un récord intradía de 79.35 dólares el barril, un avance de 26 centavos, y luego operaba a 79.24 dólares.

La semana pasada el petróleo se negoció por encima de 80 dólares debido a una serie de factores alcistas, incluido la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, la amenaza de daños de huracanes a instalaciones petroleras en el Golfo de México y por la debilidad del dólar.

Operadores petroleras han cerrado cerca de un tercio de la producción de crudo en el Golfo de México como precaución de que una alteración tropical se convierta en tormenta al entrar a la región.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad