Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch eleva calificación de Pemex

La calificadora Fitch Ratings subió la recomendación de la paraestatal de BBB a BBB+; la aprobación de la iniciativa fiscal y el régimen de Pemex provocaron la subida.
vie 21 septiembre 2007 10:14 AM
Es el primer incremento después de cinco años.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el viernes que recibió una mejor calificación de la agencia Fitch Ratings de BBB a BBB+, como emisor en moneda extranjera, debido a la aprobación de la reforma fiscal y del régimen fiscal de la empresa estatal por parte del Congreso de la Unión.

El director general se congratuló “por el voto de confianza al país y a Petróleos Mexicanos como resultado del consenso logrado entre los poderes legislativo y ejecutivo”, dijo Pemex en un comunicado

El 15 de enero de 2002, esta misma calificadora subió la calificación de Petróleos Mexicanos de BB+  a BBB-.

Publicidad

La paraestatal informó ayer (jueves) que la producción de petróleo y gas natural tuvo una reducción en agosto porque el paso del huracán Dean obligó a la paraestatal a cerrar sus operaciones en la sonda de Campeche y en regiones del norte y sur.

El paro de labores obligó a la paraestatal a diferir un volumen total de 10.8 millones de barriles de crudo y 10 mil 300 millones de pies cúbicos de gas.

La extracción de crudo se ubicó en 2 millones 842,867 barriles diarios, un nivel inferior al reportado en los dos meses previos, precisó la empresa estatal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad