Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado "sigue nervioso": Greenspan

El ex presidente de la FED aseguró que la actual crisis se parece mucho a la de 1997-98 en Asia en una entrevista en París, Greenspan dio además su apoyo al candidato francés para el FMI.
dom 23 septiembre 2007 09:36 PM
El miedo sigue presente, afirmó Greenspan en Francia; en la

Los mercados financieros mundiales aún están afectados por el miedo, dijo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan, en una entrevista en la que también respaldó al candidato francés para dirigir el FMI.

Greenspan dijo al diario Le Figaro que la actual turbulencia del mercado financiero tenía muchas de las características de la crisis de 1997-1998 en los mercados de Asia y Rusia, y sostuvo que las actuales dificultades aún no habían terminado.

"Tengo gráficos de 1997 y 1998. Los productos son diferentes, pero las curvas son las mismas", dijo Greenspan en una entrevista que se publicará el lunes. El contenido de la entrevista se conoció el domingo.

"El temor se disipa cuando disminuye la incertidumbre sobre los precios, es decir, cuando el diferencial entre el precio de venta y el precio de compra de los valores cae y se estabiliza. Aún no llegamos a eso", agregó.

La actual restricción global del crédito empezó con los incumplimientos de pagos en el mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos, conocido en inglés como el segmento "subprime".

Estas hipotecas fueron incluidas dentro de otros valores que se vendían como papeles respaldados por activos a inversores institucionales en todo el mundo, incluyendo fondos de cobertura.

Publicidad

Los bancos centrales han inyectado miles de millones de dólares en liquidez para los mercados de dinero a fin de impedir que se ahoguen.

Apoyo a Dominique Strauss-Kahn

Sobre el Fondo Monetario Internacional, Greenspan dijo que el organismo debía adaptarse al cambio de las circunstancias y que el francés Dominique Strauss-Kahn, un ex ministro de Finanzas del socialismo, sería un buen candidato para conducir el FMI.

"El FMI debe reconsiderar su misión. Dominique Strauss-Kahn está perfectamente preparado para entender el tipo de reformas sensibles que hay que implementar", dijo Greenspan a Le Figaro.

Strauss-Kahn, principal candidato para el puesto, probablemente sea designado como el próximo director gerente del FMI después de que el miércoles pasado recibió el apoyo de Estados Unidos.

El ex banquero central checo Josef Tosovsky, nominado por Rusia, es considerado un desafío a la tradición de que Europa occidental selecciona al jefe del prestamista global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad