Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar sigue descendiendo frente al euro

El euro ascendió al nuevo récord de 1.4130 dólares, se negociaba a 1.4100, un alza diaria de 0. la moneda de EU era golpeada por las expectativas de rebajas adicionales de tasas de interés.
lun 24 septiembre 2007 07:26 AM

El dólar caía el lunes a un nuevo mínimo histórico contra el euro por tercera sesión consecutiva, golpeado por las expectativas de rebajas adicionales de tasas de interés en Estados Unidos, que limitan el atractivo de la divisa para los inversionistas globales.

Los inversionistas ignoraron la última serie de quejas de los funcionarios franceses sobre la fortaleza del euro contra el dólar, que también volvió a bajar a un nuevo mínimo en 15 años contra una canasta de divisas principales.

La rebaja de tasas de interés en medio punto porcentual que dispuso la Reserva Federal estadounidense la semana pasada, a 4.75%, alentó las expectativas de que habrá todavía más flexibilización monetaria.

Pero estas previsiones al mismo tiempo reducen el atractivo de tasas de interés del dólar comparado con el euro y con las monedas de rendimientos más altos.

"Ahora continuamos a partir de donde quedamos la semana pasada", dijo Jeremy Stretch, operador de Rabobank. "Todavía hay mucho nerviosismo y no veo razones para que termine la actual tendencia" de debilidad del dólar, agregó.

Los mercados de futuros mostraban el lunes que la probabilidad implícita de una reducción de tasas adicional de la Fed en octubre se encuentra arriba del 26% que se descontaba la semana pasada, de acuerdo con datos de Reuters.

Publicidad

Aparte de cualquier movimiento en octubre, también se ha incorporado en los precios al menos un recorte de tasas de un cuarto de punto porcentual para fin de año.

El lunes, el euro ascendió al nuevo récord histórico de 1.4130 dólares, y a las 0950 GMT se negociaba a 1.4100, un alza diaria de 0.1%. El índice del dólar bajó a un mínimo en 15 años de 78.398.

Los operadores siguen de cerca si el dólar quiebra el mínimo histórico de 78.19 que registró su índice ponderado por el comercio en 1992, un nivel que según los analistas, ofrecería una prueba clave para ver si la ola de ventas de la monda se profundiza aún más, o hace una pausa.

Los analistas dicen que el mercado seguirá muy sensible a cualquier noticia que sugiera una nueva escalada de la crisis de la liquidez y el crédito.

El lunes, las acciones europeas bajaban luego de que se conoció que probablemente Deutsche Bank tenga que enfrentar pérdidas significativas como resultado de la restricción del crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad