Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios suben más de lo esperado

En la primera quincena de septiembre la inflación fue de 0.62%, mayor al pronóstico de analista los mayores incrementos se registraron en frutas y verduras.
lun 24 septiembre 2007 09:39 AM

La inflación en México registró un incremento de 0.62% durante los primeros quince días de septiembre, frente al 0.60% registrado en el mismo mes de 2006, dijo el lunes el Banco de México (Banxico) en un comunicado.

El alza en el INPC se debido al incremento de las frutas, verduras, bienes y servicios y servicios administrativos, precisó el banco.

El comportamiento de los precios fue mayor al pronosticado por analistas de IXE y Santander que era de 0.44 y 0.51%, respectivamente.

Por su parte, el índice de precios subyacentes, que elimina del índice los precios más volátiles como las verduras, bajó a 0.13% en el mismo periodo desde el 0.22% registrado en la primera quincena de septiembre del año anterior.

Los precios de la canasta básica de consumo registró una ligara variación de 0.36% desde el 0.38% de septiembre de 2006.

Banxico mostró que los productos que registraron un incremento fueron el jitomate, educación básica, leche pasteurizada, plátanos y gasolina de bajo octanaje.

Publicidad

Durante los últimos meses el país ha registrado un mayor incremento en los precios de tortilla, maíz y leche debido al aumento de costos internacionales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad