Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca bonos por 1,000 mdd

Las dos emisiones a nivel global pretenden mejorar el perfil de la deuda externa del país; la primera vence en 2017 con una tasa del 5.6% y la otra en 2034 con rendimiento de 6.12%.
lun 24 septiembre 2007 07:17 PM

México colocó bonos globales por 1,000 millones de dólares (mdd) en dos emisiones, como parte de su estrategia para mejorar el perfil de su deuda externa y aprovechar las condiciones favorables de los mercados, dijo el lunes la Secretaría de Hacienda.

Una emisión de bonos tiene vencimiento en el 2017 y una tasa del 5.69%, mientras que la otra vence en el 2034 y tiene un rendimiento del 6.12%, señaló la dependencia en un comunicado.

"A pesar del entorno de volatilidad en los mercados internacionales de capital, las condiciones de financiamiento en el exterior para el Gobierno federal son favorables", agregó Hacienda en el comunicado.

La colocación tuvo una demanda de alrededor de 4,070 millones de dólares (mdd), unas cuatro veces más de lo pactado, y se distribuyó entre 140 inversionistas institucionales de Norteamérica y Europa, principalmente, y otros en Asia y América Latina.

México se ha ganado el respeto de los inversionistas internacionales al reducir su carga de deuda externa a un 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB), desde el 9% del PIB en que estaba al comienzo del Gobierno del ex presidente Vicente Fox, en el 2000.

El actual presidente, Felipe Calderón, ha prometido dar continuidad a los programas de reducción de la deuda externa del país iniciados por su antecesor.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad