Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineras impulsan a las acciones europeas

El mercado europeo subía por las mineras que compensaban la caída de los papeles de Deutsche Ba el índice de 300 acciones líderes FTSEurofirst avanzaba un 0.2%, a 1,549.33 puntos.
lun 24 septiembre 2007 07:54 AM

Las acciones europeas subían el lunes ayudadas por el avance de los títulos mineros, que compensaban el efecto de la caída de los papeles de Deutsche Bank y otras prestamistas, ante nuevos temores a las pérdidas generadas por la crisis del crédito.

A las 1217 GMT, el índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst avanzaba un 0.2%, a 1,549.33 puntos, con lo que acumulaba un alza del 6% en lo que va del año y daba cuenta de una recuperación tras la caída de mediados de año.

Los precios del oro se acercaban a sus máximos de 28 años y el avance de un 1% en el valor del cobre elevaba a las acciones del sector minero. Los títulos de BHP Billiton trepaban un 4.9% y lideraban a la industria.

Por su parte, los títulos de Xstrata escalaban un 4.6%, los de Kazakhmys ascendían un 3.4%, los de Rio Tinto subían un 3.8% y los de Anglo American avanzaban un 3.5%.

El índice europeo de recursos básicos DJ Stoxx ganaba un 3.1%.

Sin embargo, las acciones bancarias caían empujadas por Deutsche Bank. Fuentes cercanas al banco alemán dijeron que su beneficio podría caer en hasta 1,700 millones de euros debido a una reevaluación de sus préstamos, que bajaron de precio por la crisis crediticia.

Publicidad

Deutsche, cuyos papeles se hundían un 1.9%, no quiso hacer comentarios.

Los títulos de BNP Paribas bajaban un 1.3%, los de Societe Generale caían un 1.5% y los de Commerzbank perdían un 2.4%.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE subía un 0.4%, el alemán DAX bajaba un 0.1% y el francés CAC 40 ascendía un 0.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad