Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae por reanudación en el Golfo

Los precios del crudo en Estados Unidos caían a 80.88 dólares, el Brent a 78.54 dólares; las petroleras reanudaron en el Golfo de México que fueron cerradas por amenazas de tormenta.
lun 24 septiembre 2007 07:39 AM

El petróleo caía a menos de 80 dólares el barril el lunes, en un retroceso desde los máximos de la semana pasada, luego de que las empresas petroleras que operan en el Golfo de México comenzaron a restaurar la producción que habían cerrado por la amenaza de una tormenta.

La interrupción de los suministros provenientes de esa región, los decrecientes inventarios petroleros estadounidenses, los flujos especulativos y un dólar débil ayudaron a llevar al crudo al precio récord de 83.90 dólares el barril el jueves.

El crudo en Estados Unidos caía 74 centavos a 80.88 dólares a las 1102 GMT. El petróleo Brent en Londres retrocedía 76 centavos a 78.54 dólares.

El crudo se mantiene sensible al desarrollo climatológico durante la temporada de huracanes en el Golfo de México.

Pero si no se presentan tormentas de importancia los analistas prevén que el mercado se debilitará antes de que comience la temporada de mayor demanda del invierno boreal.

"El avance a más de 80 dólares puede ser de corta duración por el ingreso a los mercados mundiales de unos 1.5 millones de barriles diarios de crudo de los miembros que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como de productores independientes, y porque refinerías en mantenimiento dejen de enviar 1 millón de bpd de demanda de crudo", dijo el analista Edward Morse de Lehman Brothers.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad