Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas suben 4.2%

En julio, las ventas se vieron impulsadas por los sectores de vestido, autos, y alimentos; las ventas mayoristas crecieron en julio 1.7% en relación con el mismo mes de 2006.
lun 24 septiembre 2007 03:39 PM

Las ventas minoristas de México crecieron 4.2% en julio frente al mismo mes del 2006, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El incremento incluyó alzas en las ventas de vestuario y calzado, artículos de escritorio, automóviles y partes y alimentos y bebidas, mientras que las ventas de electrodomésticos y computación disminuyeron, informó el instituto.

En términos ajustados por efectos estacionales, las ventas minoristas registraron un incremento del 0.79% frente a junio.

El aumento interanual fue el mayor desde junio del 2006 -cuando las ventas también crecieron 4.2%- y superaron la estimación media del 3% según 10 economistas encuestados.

Las ventas mayoristas crecieron en julio un 1.7% en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que frente a junio prácticamente no registraron variación al caer un 0.03%, indicó el INEGI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad