Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM bajará tasas de interés a México

La entidad reducirá las tasas que cobra a varios países emergentes, entre ellos el país; el acuerdo aún se negocia con las autoridades del banco, pero se espera una pronta aprobación.
mar 25 septiembre 2007 08:06 AM

El Banco Mundial bajará las tasas de interés que cobra a China, Brasil, México y a otras naciones emergentes, en un acuerdo que también aumentará la ayuda para los países más pobres del mundo, publicó este martes The Wall Street Journal.

Como parte del acuerdo, el Banco Mundial aportaría hasta 3,500 millones de dólares a su unidad Asociación para el Desarrollo Internacional, que otorga subsidios y préstamos sin intereses a las 80 naciones más pobres del planeta, dijo el diario en su edición en Internet citando funcionarios de la institución.

El Journal informó que las autoridades del organismo pidieron no ser identificadas hablando sobre el tema debido a que el acuerdo aún está siendo pulido antes de ser aprobado por el directorio.

La junta se reuniría nuevamente esta semana para analizar el tema. El Banco Mundial aspira a que el acuerdo quede sellado antes del encuentro anual que celebrará el 19 de octubre, señaló el periódico.

El presidente de la entidad, Robert Zoellick, lidera una campaña para simplificar y reducir el costo de los préstamos, que fueron ajustados por última vez en plena crisis financiera asiática en 1998.

En en una entrevista la semana pasada, Zoellick dijo: "Pienso que una fuerte alianza con nuestros clientes de medianos ingresos es vital para el futuro del banco y para el del sistema económico multilateral".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad