Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa pierde 0.41% por vivienda de EU

El mercado mexicano resintió los reportes negativos sobre confianza de consumidor y ventas de c el índice IPC perdía 123.91 puntos, a 30,419.54 unidades.
mar 25 septiembre 2007 10:38 AM

La Bolsa mexicana caía el martes un 0.41%, en una sesión volátil y atenta a Wall Street, tras la divulgación de datos que avivaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía de Estados Unidos, mientras que el peso operaba estable.

A las 10:18 hora local (1548 GMT), el índice IPC perdía 123.91 puntos, a 30,419.54 unidades.

En Estados Unidos, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que el ritmo de ventas de las casas de segunda mano cayó un 4.3% en agosto, lo que se sumó a un índice de Standard & Poor's/Case Shiller difundido más temprano que informó de una caída en los precios de las viviendas.

En otro reporte, la confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre a su nivel más bajo en casi dos años.

Según analistas, las desfavorables cifras en Estados Unidos evidencian la debilidad del sector vivienda, golpeado recientemente por su abultada cartera vencida y sugieren que la economía más grande del mundo estaría sintiendo esa crisis.

Además, la constructora de viviendas estadounidense Lennar reportó el martes una pérdida en el tercer trimestre y dijo que recortará más empleos en el cuarto trimestre, como consecuencia de los problemas en el sector inmobiliario.

Publicidad

"La constructora Lennar reportó perdidas y amenaza con despidos de su gente, también se dio una baja en precios de casas nuevas, el consumo se ve mal y tal parece que esto pueda ser el inicio de un recesión (en Estados Unidos)", comentó un operador.

En el mercado mexicano, los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, perdían un 0.11%, a 34.98 pesos. Sus títulos en Nueva York bajaban un 0.22%, a 63.92 dólares.

Por su parte, los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subían un 0.16%, a 31.80 pesos, tras una apertura con descensos. Sus ADR ganaban un 0.17%, a 29.0 dólares.

Entretanto, el peso mexicano perdía un leve 0.03% a 10.9530/10.9540 unidades por dólar.

"Aunque siguen las preocupaciones por el sector vivienda, de alguna forma al mercado cambiario no le afectaron del todo las cifras. Pensamos que el peso operará en un rango de 10.95 y 10.98 por dólar", dijo un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad