Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush analiza ampliar consejo de la ONU

El presidente de EU dijo Japón sería un buen aliado para ser un miembro permanente del organism se manifestó en contra de las violaciones a los derechos humanos en Myanmar.
mar 25 septiembre 2007 10:00 AM
George W. Bush participó este martes en la Asamblea General

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que quería considerar la expansión del Consejo de Seguridad de la ONU y que Japón, un aliado cercano de su país, sería una buena opción para ser un miembro permanente del cuerpo de 15 integrantes.

"Estados Unidos está abierto a esta perspectiva", dijo Bush en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Creemos que Japón está bien calificado para ser miembro permanente en el Consejo de Seguridad y que otras naciones deberían ser consideradas también", apuntó.

Bush también anunció nuevas sanciones contra el gobierno de Myanmar e instó a otros países a hacer lo mismo, en medio de las mayores protestas contra el gobierno de esa nación en 20 años.

"Estados Unidos endurecerá las sanciones económicas contra los líderes del gobierno (de Myanmar) y sus colaboradores financieros", dijo Bush  ante la Asamblea General de la ONU.

"Impondremos una amplia prohibición de vida para los responsables de las violaciones más terribles a los derechos humanos", destacó Bush, quien agregó que los estadounidenses están "enfurecidos" con los abusos a los derechos humanos en Myanmar.

Publicidad

Bush también expresó su optimismo de que se pueda alcanzar un acuerdo en la ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio.

"Soy optimista de que podamos alcanzar un buen acuerdo en Doha y aprovechar esta oportunidad única", dijo el mandatario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad