Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae hacia los 80 dólares

El precio del petróleo descendía debido a la recuperación del bombeo en la zona del Golfo de Mé el crudo en EU a 80.20 dólares el barril, el Brent de Londres caía a 78.36 dólares.
mar 25 septiembre 2007 07:16 AM

El crudo ampliaba el martes su caída hacia los 80 dólares el barril por una toma de ganancias desde el récord alcanzado la semana pasada, debido a que el bombeo en el Golfo de México continuaba recuperándose de las interrupciones generadas por el paso de una depresión tropical.

El crudo transado en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdía 75 centavos, a 80.20 dólares el barril, a las 1108 GMT, lo que sumado al retroceso de 67 centavos de la víspera lo coloca cerca de 4 dólares por debajo del máximo histórico de 83.90 dólares registrado el jueves pasado.

El crudo Brent de Londres caía 55 centavos, a 78.36 dólares el barril.

Hasta el lunes, la producción estadounidense en el Golfo de México se recuperó al 80.7% de la capacidad de la región, desde el 37% del viernes, informó el Servicio de Manejo de Minerales (MMS por su sigla en inglés), debido a que las petroleras regresaron sus trabajadores a las plataformas costa afuera.

"Lo que vimos fue una prima de riesgo en los precios del crudo, pero ahora que la tormenta pasó sin dañar las instalaciones de producción observamos cómo los precios bajan", dijo Gerard Burg, economista de minerales y crudo del National Australia Bank.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad