Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar vuelve a tomar algo de fuerza

La divisa de EU operaba estable, ante la expectativa de los inversionistas sobre datos económic el euro también se negociaba estable en 1.4095 dólares tras alcanzar un récord histórico de 1.4
mar 25 septiembre 2007 07:19 AM

El dólar operaba más estable el martes, por encima del mínimo en 15 años contra una canasta de monedas que tocó previamente, y los inversionistas esperaban nuevos datos de la economía estadounidense para determinar en qué magnitud la restricción del crédito afectó a la actividad.

El dólar hizo algunas ganancias frente a la libra esterlina después de un reporte de un diario británico que desató nuevas preocupaciones sobre los problemas del sector financiero británico, provocados por la crisis global del crédito.

Los inversionistas están atentos a los datos de ventas de casas usadas en Estados Unidos y la confianza del consumidor que se difunden más tarde en el día.

Los analistas dicen que si resultan débiles, podrían impulsar a la Reserva Federal a continuar la rebaja de tasas de interés de la semana pasada con un nuevo alivio de la política monetaria.

Eso podría erosionar todavía más la ventaja de rendimientos del dólar sobre otras monedas, especialmente el euro, y podría provocar una nueva ola de ventas de la moneda estadounidense.

"Sigue el riesgo a la baja para el dólar y es sólo cuestión de tiempo antes de que probemos el mínimo histórico en el índice del dólar", dijo Niels From, estratega cambiario de Dresdner Kleinwort en Francfort.

Publicidad

Los datos del martes "podrían confirmar los temores del mercado, de que el enfriamiento del mercado de las viviendas empieza a afectar la confianza del consumidor y por lo tanto el gasto del consumidor de Estados Unidos", añadió.

A las 0942 GMT, el índice del dólar ponderado por el comercio frente a seis divisas principales se veía estable en 78.569, arriba del mínimo en 15 años de 78.310 que tocó el lunes.

El mínimo histórico de este índice fue de 78.190, registrado en 1992. Los analistas dicen que si vuelve a caer a ese nivel, sería una prueba para ver si el dólar acelera sus pérdidas o hace una pausa en su descenso.

El euro también se negociaba estable en 1.4095 dólares tras alcanzar un récord histórico de 1.4130 en la sesión previa, según datos de Reuters.

La libra esterlina perdía 0.5% contra el dólar, a 2.0115 unidades de Estados Unidos.

Los inversionistas comenzaron a vender libras luego de que The Independent reportara el martes que el programa de protección de depósitos de Gran Bretaña tiene sólo 4,400 millones de libras (8,900 millones de dólares) para defender los depósitos bancarios del país.

Esto es muy inferior a los 49,000 millones de dólares que tiene la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad