Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo, peor cierre semanal

Las acciones descendieron por una inesperada baja en la confianza de los consumidores de EU; los bancos fueron los que más perdieron, Societe Generale y BBVA cayeron más de un 1.5%.
mar 25 septiembre 2007 01:38 PM

Las acciones europeas marcaron el martes su nivel más bajo de cierre en una semana, por una inesperada caída de la confianza de los consumidores en Estados Unidos y temores sobre el crecimiento económico de Alemania.

Las acciones de los bancos se convirtieron nuevamente en las mayores perdedoras debido al temor de que sean afectadas por la crisis en los mercados de crédito. Los papeles de Societe Generale y BBVA cayeron más de un 1.5%.

Los títulos mineros cayeron debido a bajas de los precios del cobre y del oro desde máximos recientes, mientras que las acciones de las petroleras se debilitaron luego de que el precio del crudo retrocedió 2 dólares y se colocó por debajo de los 80 dólares por barril.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas cerró con una baja del 1.1%, a 1,529.4 puntos, pero por encima del mínimo intradía de 1,521.6 unidades.

"En Europa, los indicadores de confianza han caído desde niveles relativamente altos, pero seguimos viendo algo de desaceleración en el crecimiento mundial y tenemos que esperar y ver a dónde nos conduce esto", dijo Dirk Thiels, jefe de fondos globales de capital de KBC Asset Management.

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó con más fuerza de la esperada en septiembre y el ritmo de ventas de viviendas usadas bajó en agosto.

Publicidad

El observado índice del clima empresarial del instituto de investigaciones económicas Ifo, de Munich, que mensualmente sondea a alrededor de 7,000 empresas, bajó a su mínimo de un año y medio, lo que dio cuenta de problemas en la mayor economía de la zona euro.

El dólar bajó a un récord mínimo frente al euro por cuarta sesión consecutiva, por las crecientes expectativas de que la Reserva federal volverá a bajar su tasa de referencia el próximo mes.

El índice accionario británico FTSE 100 perdió un 1.1%, el francés CAC-40 cayó un 0.9%, mientras que el alemán DAX retrocedió un 0.2%.

Las acciones de la petrolera británica BP perdieron un 2.9%, luego de que el periódico Financial Times publicó que su presidente ejecutivo dijo a su personal que las ventas en el tercer trimestre serían "espantosas".

Un portavoz de BP dijo que el presidente ejecutivo estaba hablando de dificultades operativas y no de rentabilidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad