Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dean ‘azota’ la balanza comercial

México registró en agosto un déficit comercial de 1,172 mdd debido a la menor producción de cru en los primeros 8 meses del año, el déficit comercial del país ascendió a 6,958 mdd.
mar 25 septiembre 2007 03:29 PM

El déficit comercial que registró México en agosto de este año fue de 1,172 millones de dólares (mdd), implicando un saldo comercial negativo acumulado en los primeros ochos meses del año de 6,958 mdd, informó el martes el Instituto Nacional de Geografía, Informática y Estadística (INEGI).

El saldo negativo en el octavo mes del año se debe principalmente una caída en las exportaciones petroleras por el paso del huracán Dean, según cifras preliminares.

El organismo informó en un comunicado que gracias a un aumento de 8.5% de las exportaciones no petroleras y una reducción de 6.5% de las petroleras, las exportaciones totales de mercancías en agosto del país se incrementaron un 6% en 24,194 mdd.

Así pues, durante el periodo de enero-agosto de 2007, “el valor total de las exportaciones llegó a 174,747 mdd, lo que representó un avance anual de 5.7%. En ese periodo las exportaciones no petroleras se elevaron 7.9%, mientras que las petroleras disminuyeron 5.5% con relación a su nivel en igual lapso de 2006”, dijo el INEGI.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad