Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae por debajo de 80 dólares

El precio del crudo disminuyó por la reanudación del 96% de la producción EU en el Golfo de Méx el estadounidense cerró a 79.53 dólares el barril, el Brent de Londres cayó a 77.62 dólares.
mar 25 septiembre 2007 03:01 PM

El petróleo cayó el martes por debajo de los 80 dólares debido a que se reanudó más producción estadounidense en el Golfo de México, luego de haber sido interrumpida por el mal tiempo de la semana pasada.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 1.42 dólares, a 79.53 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres cayó 1.29 dólares, a 77.62 dólares el barril.

Las compañías energéticas en el Golfo de México interrumpieron al viernes cerca de dos tercios de la producción debido a que una tormenta pasó por la región, lo que impulsó la semana pasada al petróleo estadounidense a un récord de 83.90 dólares.

Hasta el martes, la producción en el Golfo de México se recuperó al 96% de la capacidad de la región, informó el Servicio de Manejo de Minerales (MMS por su sigla en inglés), debido a que las petroleras regresaron sus trabajadores a las plataformas costa afuera.

"El debilitamiento se debe a la ligera liquidación de posiciones preventivas tomadas a fines de la semana pasada debido a que los temores de que podría haber daños por la tormenta a las instalaciones petroleras del Golfo de México durante el fin de semana demostraron ser infundados", afirmó Barclays Capital en una nota de investigación.

Pero los operadores permanecían atentos a la amenaza de nuevas tormentas en el Golfo de México, que alberga más de un tercio de la producción de petróleo de Estados Unidos.

Publicidad

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo el martes que se formó la tormenta tropical Karen en la región este del Océano Atlántico.

Los pronósticos preliminares no mostraban que la tormenta fuera a interrumpir las operaciones de las instalaciones productoras de petróleo y gas.

"En el corto plazo consideramos que hay potencial para una corrección de precios", dijo Harry Tchilinguirian, analista petrolero de BNP Paribas, quien citó las labores de mantenimiento de refinerías del próximo mes y la merma estacional de la demanda como factores bajistas.

"Cuando la amenaza de los huracanes también está detrás de nosotros, el tipo de corrección que tuvimos en octubre pasado, cuando fácilmente perdimos 10 dólares a fines de la temporada, podría repetirse", amplió.

El mercado también busca una dirección de los datos semanales sobre los inventarios estadounidenses de petróleo y derivados, que serán divulgados el miércoles luego de cuatro semanas consecutivas de caídas en las existencias de crudo.

Un sondeo entre analistas de la industria mostró que las refinerías del país norteamericano habrían desacelerado sus importaciones de crudo la semana pasada, por lo que las existencias habrían caído en unos 2.4 millones de barriles.

Los inventarios de los destilados, que incluyen el combustible para calefacción, habrían crecido en 1.3 millones de barriles, mientras que los de la gasolina habrían descendido 100,000 barriles.

Las refinerías también habrían reducido las importaciones por razones económicas, agregó la encuesta, debido a que los precios de las futuras entregas de crudo son más bajos que los del contrato de próxima entrega, por lo que es mejor no almacenar más crudo del necesario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad