La gasolina no afectará tanto: Hacienda

El efecto por el gravamen será "pequeño" porque se aplicará de manera gradual durante 18 meses; la dependencia detalló que el impuesto permitirá una recaudación de 12,000 mdp el año próximo.
El reciente aumento de precios no tiene nada que ver con el
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

José Antonio González Anaya, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, aseguró que el impacto por el nuevo impuesto a la gasolina será mínimo, ya que el aumento es muy pequeño, de dos centavos por litro de gasolina y durante un periodo muy largo, 18 meses.

El incremento en los precios al consumidor a consecuencia de este nuevo impuesto será "relativamente bajo", ya que será gradual a lo largo de 18 meses, y permitirá recaudar 12,000 millones de pesos que se participarán a los estados en 2008.

Precisó que es decisión del Presidente Felipe Calderón determinar la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este nuevo gravamen.

El jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas sostuvo que el reciente aumento de precios no tiene nada que ver con el nuevo impuesto a las gasolinas.

Señaló que en 2008, la reforma fiscal permitirá recaudar 132,000 millones de pesos, equivalentes a 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB), 83,000 millones de pesos para la administración pública y los estados 50,000 millones de pesos.

Consideró que uno de los grandes ganadores de esta reforma son las entidades federativas, además de que con los recursos que se obtengan, México podrá enfrentar los retos de gasto que viene en los siguientes años.

Ahora ve
No te pierdas