Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la morosidad en pagos en EU

Los pagos atrasados de créditos con garantía hipotecaria subieron a un récord de 5 años, a 0.77 en el segundo trimestre, los préstamos de final cerrado disminuyeron a 1.99%.
mié 26 septiembre 2007 08:49 AM
Sin Pie de Foto
El rescate financiero en EU se ha centrado más en ayudar al

Los pagos morosos de los créditos con garantía hipotecaria en Estados Unidos (EU) subieron a un récord en cinco años y medio en el segundo trimestre del 2007, pero se redujo la morosidad en muchos otros tipos de préstamos, dijo el miércoles una asociación.

La Asociación de Banqueros de EU dijo en su reporte trimestral sobre el financiamiento del consumidor que la demora en el pago de las líneas de crédito con garantía hipotecaria subió a 0.77% en el período abril-junio.

Eso se compara con una tasa de 0.60% en el primer trimestre, y representó la tasa más alta desde el cuarto trimestre del 2001, cuando la tasa era de 0.81%.

Sin embargo, la tasa de mora para los préstamos con garantía hipotecaria de final cerrado disminuyó en el último trimestre a 1.99% desde 2.15% previamente este año, dijo el grupo.

Estos créditos de final cerrado consisten en una suma fija con una tasa fija, mientras que los deudores de créditos con garantía hipotecaria normalmente están sujetos a tasas de interés variables.

Según el reporte, los pagos de las cuentas de las tarjetas de crédito mejoraron en el segundo trimestre.

Publicidad

La morosidad en las cuentas de las tarjetas de crédito bajó a 4.39% desde 4.41% en el primer trimestre, dijo el grupo de banqueros.

"En forma poco sorprendente, los consumidores se sienten indefensos cuando enfrentan un reajuste de (tasas de interés de) hipotecas que no pueden pagar, pero aún quieren mantener otros pagos", dijo James Chessen, economista jefe de la asociación.

"La gente necesita pagar la gasolina y sus autos para poder ir al trabajo", agregó.

Los mercados globales del crédito han sido perturbados en meses recientes por una fuerte subida de la morosidad en los pagos de las hipotecas estadounidenses de baja calificación, conocidas como "subprime" en inglés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad