Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía británica crece 0.8%

La economía de Gran Bretaña subió levemente en el segundo trimestre, sin cambios a las estimaci la evolución en los mercados frente a las turbulencias marcará el futuro de la política monetar
mié 26 septiembre 2007 08:28 AM

La economía británica creció levemente más de lo estimado en el primer semestre del año, según mostraron el miércoles cifras oficiales.

Sin embargo, el futuro de la política monetaria dependerá 0.8de cómo evolucionen las turbulencias en los mercados globales.

La Oficina Nacional de Estadísticas confirmó que la economía británica registró un crecimiento intertrimestral del 0.8% en el segundo trimestre, sin cambios frente a la estimación anterior.

La cifra de crecimiento del primer trimestre fue revisada a un 0.8% desde el dato de 0.7% calculado inicialmente.

Esto significa que la economía creció un 3.1% anual en el período abril-junio, por encima del 3.0% estimado el mes pasado.

Si bien eso aumentaría las preocupaciones del Banco de Inglaterra por el riesgo de que la falta de capacidad ociosa en la economía genere presiones inflacionarias, los funcionarias parecen ahora más atentos a los problemas en los mercados financieros.

Publicidad

El ente de estadísticas informó que las revisiones al alza eran principalmente resultado de respuestas tardías al sondeo, sobre todo en el sector de servicios.

Por separado, se informó también que la balanza por cuenta corriente del país alcanzó un déficit de 9,054 millones de libras esterlinas en el segundo trimestre en comparación con un saldo negativo de 10,626 millones del primer trimestre. El saldo equivale al 2.6% del Producto Interno Bruto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad