Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas nuevas se venden 8.3% menos en EU

El ritmo de comercializaciones cayó a una tasa anual de 795,000 unidades en agosto; las ventas hasta agosto han caído 21.3% desde el mismo periodo un año atrás.
jue 27 septiembre 2007 09:28 AM

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se desplomaron un 8.3% en agosto a una tasa anual de 795,000 unidades, el ritmo más lento en más de siete años, y el inventario de casas se contrajo, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Analistas consultados esperaban que las ventas cayeran a una tasa anual de 830,000 desde el ritmo reportado previamente para julio de 870,000, que fue modificado a 867,000.

La tasa de ventas de agosto fue la más floja desde la de 793,000 en junio del 2000.

Algunos analistas atribuyeron parte de la reducción en el ritmo de ventas a unos estándares nuevos, más estrictos para la aprobación de créditos hipotecarios.

"A mucha gente que estaba cerca de hacer un acuerdo (para la compra de una casa) o ya en un contrato para comprar, le costó más conseguir financiamiento", dijo Michael Bizenov, presidente de Sterling National Mortgage, Sterling Bancorp en Nueva York.

En agosto, el precio mediano de venta de una casa nueva bajó 8.3% a 225,700 dólares, mínimo desde enero del 2005.

Publicidad

La caída de precios de 7.5% respecto del nivel de hace un año es la más fuerte desde diciembre de 1970.

En agosto, había 529,000 casas nuevas en venta, una baja de 1.5% desde julio. Se necesitarían 8.2 meses para liquidar ese inventario con el ritmo actual de ventas, un aumento desde 7.6 meses reportado en julio.

Las ventas hasta agosto han caído 21.3% desde el mismo período un año atrás.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a plazos más largos subían después de la caída más fuerte de lo previsto en agosto en las ventas de casas nuevas, mientras que las acciones recortaban su avance.

Estos datos se conocen dos días después de un informe que reflejó que las ventas de casas usadas también disminuyeron fuertemente en agosto.

Las ventas totales de casas de segunda mano se redujeron 4.3% en agosto, a un ritmo anual de 5.5 millones de unidades desde julio. Las reventas de casas representan el 85% del mercado inmobiliario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad