Decepciona producción industrial chilena

El avance del indicador de 4% durante agosto fue menor al 5.1% esperado por los analistas; las ventas de la industria subieron 3.5% en el octavo mes del año, dijeron autoridades.
SANTIAGO (CNN) -

La producción industrial en Chile creció 4.0% en agosto frente al mismo mes del 2006, por debajo de lo esperado por el mercado, luego de que el positivo aporte del sector de celulosa fue contrarrestado por el débil desempeño de la industria de metanol.

La cifra, divulgada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fue inferior a un sondeo en el que los analistas habían estimado una expansión de 5.1%.

"El crecimiento en la producción de la industria manufacturera estuvo determinado principalmente por la expansión de la actividad de la industria de la celulosa que explicó casi dos tercios del movimiento sectorial", dijo el INE en un comunicado.

También tuvo una favorable incidencia la industria químico-farmaceútica, pese al bajo desempeño del sector de químicas básicas por una menor producción de metanol.

El dato de la producción industrial de agosto no fue bien recibido por el mercado financiero.

"La actividad industrial de agosto se ubicó muy por debajo de las expectativas", destacó un informe de Bci Corredor de Bolsa.

El INE informó además que las ventas de la industria subieron un 3.5% en agosto en comparación con igual mes del 2006.

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas